usuario no registrado

Oferta en progresivos

Gafas Lejos - Sol - Cerca

Oferta en gafas de sol

Consulta a un profesional

Audífonos

INTRODUCCIÓN / ENTRADA

  • ¿Tiene usted la sensación de que oye pero no entiende?
  • ¿Se siente aislado en las reuniones familiares o entre amigos?
  • ¿Tiene dificultades para hablar por teléfono?
  • ¿Alguna persona cercana a usted presenta síntomas de mala audición pero no lo reconoce?
  • ¿Ha notado si su ser querido necesita subir habitualmente el volumen de la televisión, mientras que antes disfrutaba de ellos a una intensidad moderada?

No deje pasar más tiempo, revise su audición. Y si se trata de un ser querido, préstelo ayuda. No espere a que esa persona se encuentre sola y aislada, recomiéndele que nos visite, y acuda en su compañía.

 Manos

 Si tiene o cree tener un problema de pérdida auditiva, venga al centro auditivo de Óptica Iris de Valladolid.

  CUÁNDO REVISAR SU AUDICIÓN

mujer con mano oido

La pérdida de audición es un trastorno común asociado al envejecimiento. Este fenómeno se denomina PRESBIACUSIA, y sus síntomas son perceptibles a partir de los 50 años de edad. El deterioro auditivo se produce especialmente en las frecuencias agudas, lo cual dificulta la compresión de las palabras.

La deficiencia auditiva puede producirse también por otras causas de origen diverso como son: la exposición prolongada a ruidos intensos, traumatismos, enfermedades, determinados medicamentos...

En muchos casos, la disminución de la capacidad auditiva es imperceptible durante los primeros años. Incluso suelen ser los parientes o amigos quienes primeramente tienen conocimiento de este problema.

Es necesario estar atento a los cambios que podamos notar en nuestra audición. Se calcula que el 30 por ciento de los adultos entre 65 y 75 años tienen una pérdida de audición. Por encima de los 75 años de edad, el porcentaje aumenta hasta un 45 por ciento.

Muchas personas desconocen su problema auditivo. Si usted pierde palabras en cada conversación y constantemente necesita que le repitan lo dicho, e incluso en ocasiones le da vergüenza preguntar, no lo piense más, venga a revisar su audición.

Se debe realizar una revisión auditiva anual o siempre que se detecte una anomalía o dificultad, para poder establecer las causas de esa pérdida de audición y darle solución lo antes posible.

 EL PROCESO DE LA AUDICIÓN

  oido

 Todo sonido produce una onda sonora que es captada por nuestro Pabellón Auricular (Oreja). Esta onda sonora se desplaza por el Conducto Auditivo Externo hasta llegar a una membrana llamada Tímpano, sobre la que produce una vibración.

El tímpano transmite esta vibración a la cadena de huesecillos con la que está comunicado y, estos, a su vez a un líquido del oído interno que estimula las Células Ciliadas, en las cuales esta vibración se transforma en un estímulo nervioso.

Finalmente el estimulo nervioso es transmitido hasta el cerebro por el Nervio Auditivo, donde se analiza, codifica e interpreta la señal sonora percibida.

EL SENTIDO DE LA AUDICIÓN La percepción del sonido es indispensable para la comunicación oral, y la adquisición y desarrollo del lenguaje. Es por ello que, el hombre, necesita tener una buena audición para dialogar, conversar y, en definitiva, relacionarse e integrarse en sociedad.

La persona con mala audición tenderá a encerrarse en sí misma, limitando progresivamente su comunicación y relación con los demás en todos los ámbitos: personal, social y laboral. Evite el aislamiento y no prolongue esta situación, pues hoy día, los problemas auditivos, tienen solución.

Por ello, es preciso tener en cuenta que los audífonos contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus usuarios además de su audición.

 simulador timpano

  GRADOS DE PÉRDIDA AUDITIVA

PÉRDIDA LEVE / LIGERA El grado de pérdida se encuentra entre los umbrales de 20 y 40 dB. El habla con voz normal es percibida sin embargo la comprensión verbal es difícil en entornos ruidosos . La mayoría de los ruidos familiares son percibidos

PERDIDA MODERADA / MEDIA La pérdida auditiva se sitúa entre 40 y 70 dB. El habla es percibida si se levanta algo la voz, además, el sujeto entiende mejor si mira cuando le hablan. Es necesaria la adaptación de una prótesis auditiva.

PÉRDIDA SEVERA La pérdida auditiva se sitúa entre 70 y 90 dB. Esta pérdida supone importantes problemas para la comunicación hablada, pues, el habla sólo es percibida con voz fuerte cerca del oído. Para estas personas, es imprescindible el uso de audífono y el apoyo de lectura labiofacial.

PÉRDIDA PROFUNDA La pérdida auditiva supera los 90 dB. No se percibe la palabra, sólo los ruidos muy potentes son percibidos.Existen múltiples problemas asociados. Será imprescindible el uso de audífonos o implante auditivo.

COFOSIS No existe percepción de ningún tipo.

grafico

 TIPOS DE AUDÍFONOS

AUDÍFONOS INTRAURICULARES: Para pérdidas auditivas leves a severas

Se colocan en el canal auditivo y por tanto requieren que éste tenga una forma y un tamaño determinado, ya que se fabrican "a medida" del usuario. Para poder utilizar estos audífonos también es importante que el usuario tenga una buena visión y cierta habilidad manual ya que, en caso contrario, su manejo puede ser complejo.

imagen oido perdida leve

AUDÍFONOS RETROAURICULARES: Para pérdidas auditivas leves a profundas

Los audífonos retroauriculares se colocan detrás de la oreja y se conectan, mediante un tubo, a un molde hecho a medida del canal auditivo del usuario. Los diseños actuales son elegantes y discretos. Su manejo es más sencillo y, a priori, son más resistentes. Llegan a proporcionar potencias significativamente superiores a las que nos ofrecen los intrauriculares, por lo que sirven para pérdidas auditivas mayores.

imagen oido perdida

 AUDÍFONOS OPEN FIT (Adaptaciones de oído abierto)

Para pérdidas leves y moderadas

Lo último en tecnología auditiva. Se colocan detrás del pabellón auricular y son prácticamente invisibles. Al no ocluir completamente el canal auditivo, el sonido se percibe mucho más natural. No será posible su adaptación en pérdidas muy pronunciadas.

ultima imagen oido

AYUDAS TÉCNICAS AUDITIVAS

Las condiciones acústicas en las que se lleva a cabo la comunicación, influyen de forma determinante en la percepción final del habla. En aquellas situaciones en las que la comunicación puede verse afectada por la distancia entre los interlocutores o bien por el ruido ambiente, podremos hacer extensible la funcionalidad del audífono y mejorar su rendimiento complementándolo con sistemas de FM o a través de su propia bobina de inducción que, prácticamente, hoy poseen todos los audífonos. Por un lado, este sistema es la solución a múltiples situaciones como, conferencias, reuniones familiares, escuchar la televisión o la radio...........

imagen ayuda profesional audifonos

Para la vida cotidiana, encontramos además, dispositivos de aviso o alarma para aquellas situaciones que pueden suponer un problema para el usuario de audífono. Existen múltiples y diversos detectores de señala de alarma (para el timbre de la puerta, para el llanto del bebé, para el teléfono, para el despertador....) El usuario podrá elegir entre varios tipos de receptores de la señal: vibrador, luminoso o bien ambos conjuntamente.

No se limite a su audífono, si tiene un problema concreto, consúltenos y encontraremos la solución adecuada para usted.

 PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ PRUEBAS SON NECESARIAS PARA DETERMINAR LA NECESIDAD DE UN AUDÍFONO?

 Será necesaria una exploración / otoscopia del oído, seguida de la realización de una audiometría tonal, a través de la cual determinaremos el umbral auditivo en decibelios y determinaremos el nivel de pérdida auditiva para cada frecuencia. Posteriormente, y con finalidad audioprotésica, será preciso establecer el nivel de incomodidad auditivo, así como el grado de discriminación de la palabra que posee el usuario.

momento examen oido

 ¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA EMPEZAR A UTILIZAR UN AUDÍFONO?

Cuanto antes comencemos a utilizar audífono, más fácil será adaptarnos a él y conocer su utilización y manejo.

Cuando se ha permanecido un tiempo con una pérdida de audición, la discriminación del lenguaje habrá ido disminuyendo, de tal forma, que será necesaria una adaptación más lenta y progresiva. Si el periodo de tiempo transcurrido ha sido excesivo, puede que la pérdida de discriminación llegue a ser irreversible. Es decir, si pasamos años entendiendo mal, perderemos, en cierto modo, memoria auditiva y puede que no volvamos a entender todo lo que oímos, aunque comencemos a utilizar audífonos. La utilización de un audífono desde el momento en que comenzamos a ser conscientes de la pérdida auditiva, será crucial para acortar nuestro periodo de adaptación al mismo, y obtener mejores resultados a corto / medio plazo.

hablar al oido

 ¿CÓMO SABRÉ CUAL ES EL AUDÍFONO MAS INDICADO PARA MÍ?

 En función del grado de pérdida auditiva y la anamnesis realizada, su audioprotesista dispondrá de información suficiente para valorar y poder aconsejarle el audífono mas apropiado para usted.

En rasgos generales, recomendamos el uso de audífonos intrauriculares cuando nos prima la estética sobre el resto de factores. En caso de no ser así y, especialmente si se trata de una persona de avanzada edad, será preferible la adaptación de audífonos retroauriculares pues su manejo y limpieza es más fácil y nos ofrecen una mayor potencia, lo cual les hace ideales en el caso de grandes pérdidas de audición.

fotos audifonos 

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN AUDÍFONO DIGITAL Y UNO ANALÓGICO?

 Los audífonos analógicos reciben los ruidos del ambiente, mezclados con la palabra, y los amplifican de igual forma, devolviendo al usuario un "mensaje" final escasamente claro. Su calibración se realiza con ciertos ajustes de tono, amplificación, etc. Y su volumen de uso se regula con un potenciómetro externo que puede manejar a voluntad el usuario. Actualmente el audífono analógico está en desuso y todo audífono tiene un procesado digital de la señal, aunque, en algunos casos, se mantenga algún control (de volumen o de cambio de programa) que el usuario pueda manejar según sus necesidades.

Los audífonos digitales, poseen un chip que realiza más de 25.000 análisis por segundo de los sonidos del ambiente y la palabra, procesándolas de forma diferente para que la palabra se realce sobre el sonido ambiente de forma automática y en tiempo real. Es decir, realizan una amplificación selectiva de los sonidos. Este proceso de la señal permite una mejor discriminación, ofreciendo una audición más natural y confortable.

 

   ¿POR QUÉ EXISTE UN ABANICO TAN AMPLIO DE PRECIOS EN LOS AUDÍFONOS?

 Las diferencias de precios entre dos audífonos, en principio, similares (mismo aspecto y misma marca) se deben a múltiples factores como: • Control automático de la potencia en lugar de regulador de volumen. • Mayor calidad sonora • Prestaciones tecnológicas para una fácil discriminación espacial del sonido • Gestión del ruido con respecto a la señal del habla • Posibilidad de establecer conexiones inalámbricas con dispositivos bluetooth • Un sonido más natural

¿POR QUÉ A PESAR DE QUE TENGO UNA LEVE PERDIDA, NECESITO UN AUDÍFONO LIGERAMENTE SUPERIOR?

 Por que si nuestro audífono es muy ajustado en sus prestaciones, estará trabajando al máximo de potencia, de lo cual, se derivará un mayor consumo y también existirá una probabilidad mayor de sufrir averías. Del mismo modo, si nuestra pérdida auditiva aumenta, y el audífono es tan ajustado, no nos servirá, siendo necesaria la compra de uno nuevo.

¿CUÁL ES LA VIDA MEDIA DE UN AUDÍFONO?

 La vida media de un audífono depende en gran medida, de los cuidados que tenga en el uso diario, siendo determinante la limpieza, manejo y mantenimiento del mismo. Sin embargo, también existen otros factores como la transpiración o la humedad del ambiente, que pueden influir directamente en la vida útil del audífono. En condiciones, normales se considera que un audífono puede tener una vida media de 4 a 6 años. Pero el envejecimiento del audífono es sólo una causa posible de cambio. Otras pueden ser un cambio en la pérdida auditiva o el deseo de poseer un audífono tecnológicamente más avanzado que pueda proporcionarnos una audición más confortable.

¿CÓMO DEBO LIMPIAR MI AUDÍFONO?

 Dado que los audífonos se alojan en el conducto auditivo, diariamente, deberá limpiarse el cerumen del mismo, con toallitas húmedas o spray específicos para la limpieza de audífonos. Como recomendación general, deberemos evitar en todo momento que el canal de sonido esté obstruido por el cerumen, para lo cual, se nos entregará el instrumental necesario en el momento de adquirir nuestro audífono. En el caso de los audífonos intrauriculares, emplearemos además un cepillito especial para limpiar toda la superficie y también el filtro anticerumen. En los audífonos retroauriculares, realizaremos una limpieza más exhaustiva del molde, un día a la semana, para garantizar la desinfección del mismo.

Para prolongar la vida de nuestro audífono, además del cerumen, deberemos evitar la humedad. El sistema mas empleado es el de indicador químico, que podrá adquirir en todos nuestros centros.

 ¿QUÉ OTRAS PRECAUCIONES DEBO TENER EN CUENTA?

  • Sea muy cuidadoso en el manejo del audífono.
  • No intente repararlo o manipularlo, pues podría estropearlo.
  • Evite que se golpee o se caiga.
  • No lo deje al alcance de los niños muy pequeños o de mascotas.
  • Antes de aplicar cualquier producto con difusor sobre el rostro o el cabello, quítese el audífono
  • Manténgalo estrictamente alejado de la humedad.
  • Como recomendación general, evite su utilización en la ducha o baño.

¿CADA CUANTO TIEMPO DEBO CAMBIAR LA PILA?

 La duración de la pila depende de varios factores como son la potencia, los ajustes del audífono, el número de horas de uso, el volumen al que se utilice... etc. En rasgos generales, deberemos cambiar las pilas de nuestro audífono cada 7 - 10 días.

¿QUÉ ES DICOTOMÍA?

El diccionario de la Real Academia Española dice que la dicotomía, consiste en una persona con un ascendiente de poder referente a otra persona; superioridad, que utiliza en su propio beneficio y, generalmente con un fin económico. Otras ventajas podrían ser servicios de distinto tipo, no remunerados.

Lo más común es que un determinado profesional le envíe a un centro concreto, donde él recibirá una comisión que, al final usted está pagando. Una segunda opción es disimularlo, teniendo acuerdos con dos o mas centros, argumentando sencillamente que esas empresas le inspiran confianza y el resto no. Una tercera fórmula es derivar a centros de un familiar o de su propiedad a través de una sociedad o similar.

La dicotomía es un delito penado por la Ley. No obstante, esto es difícil de demostrar, ya que siempre se hace de forma sutil o a través de una tercera persona interpuesta o intermediario.

Esto no quiere decir en absoluto que todos los profesionales actúen de esta forma interesada; somos conscientes de ello, pero estamos en un mundo en el que todo ser humano tiene necesidades propias y familiares.

 NUESTROS AUDÍFONOS. PROMOCIONES

GAMA ESENCIAL Audífonos digitalmente programables retroauriculares: 499 €

GAMA MEDIA Audífonos super potentes, para pérdidas profundas: 900 €

GAMA SUPERIOR

  • Audífonos digitales Intracanales (ITC): 899 €
  • Audífono digital de inserción profunda (CIC):    999 €

OFERTAS ESPECIALES PRODUCTOS AUDIOLÓGICOS

  •  PROMOCIÓN VERANO: Tapones de baño a medida 49 € / Unidad

 tapones baño

  •  PROMOCION NUEVOS USUARIOS: Su audífono desde 45€/mes
  •  PROMOCION CLIENTE FIEL: 60 pilas para su audífono: 30€           

                                     pilas

  DESCUENTOS ESPECIALES PARA NUESTROS CLIENTES:

Con la compra de pilas se puede adquirir una de estas 5 gafas de sol por 30€

FINANCIACION SIN INTERESES En puppil ópticas le ofrecemos la posibilidad de financiar sus compras sin ningún tipo de interés y en el número de cuotas que usted prefiera. ¡En ópticas Puppil, todo son ventajas!

PERIODO DE GARANTÍA Al adquirir un audífono dispondrá de dos años de garantía y además, durante el primer año, el mantenimiento de su audífono será totalmente gratis (pilas, limpieza y accesorios)

No se cubrirán defectos producidos por un uso indebido.

imagen ancianos

Oferta en lentillas